02/02/2022  ·  JORNADAS

Días Europeos de la Artesanía 2022

Europa volverá a celebrar los Días Europeos de la Artesanía del 28 de marzo al 3 de abril. Durante esa semana se ofrecerán actividades gratuitas que acercarán a visitantes y curiosos de todas las edades a la esfera de la creación artesanal. Ferias, puertas abiertas en talleres y escuelas, demostraciones, exposiciones, conferencias, o cualquier tipo de actividad relacionada con la artesanía para compartir con el público.

El plazo de inscripción de actividades para artesanos, asociaciones, entidades e instituciones públicas como privadas ya está abierto. El programa de actividades se irá actualizando progresivamente en la web.

En la anterior edición se llevaron a cabo 275 actividades. De todas ellas, 199 fueron presenciales y de distinta índole, como jornadas de puertas abiertas (talleres artesanos, asociaciones, espacios de trabajo, etc.), demostraciones de oficios, talleres prácticos para niños y adultos, exposiciones, así como actividades de comunicación del sector. Otras 61 se realizaron a través de internet, como visitas virtuales de talleres y demostraciones en directo, y 15 tuvieron formato en línea y presencial. Andalucía fue nuevamente la comunidad más destacada con 77 actividades, seguida por la Comunidad de Madrid con 60 y Galicia con 28.

Los Días Europeos de la Artesanía se celebran simultáneamente en otros 10 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Suiza y Ucrania.
Esta iniciativa es promovida conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, y su área de promoción de la artesanía Fundesarte, y Oficio y Arte, la Organización de los Artesanos de España.

¡Anímate y participa!

Toda la información y registro de actividades en:
www.diasdelaartesania.es
portada    volver    
  compartir 
    imprimir